fbpx

¡Se prendió la mecha! Ministro de Defensa dijo que Irán es enemigo de Colombia

Durante su visita a Israel, el ministro de Defensa, Diego Molano, hizo unas polémicas declaraciones en las que sugirió a Irán como “enemigo de Colombia”. Además, confirmó junto al gobierno israelí la presencia de terroristas de Hezbolá en Venezuela.

En medio del encuentro con el mandatario de ese país, Isaac Herzog, al que asistió el presidente Iván Duque, Molano manifestó que el gobierno iraní apoya el régimen de Nicolás Maduro.

«Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y de Hezbolá, que operan en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante de intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa en Israel», afirmó el Ministro.

Lea también: Mindefensa le salió al paso a la denuncia de la Flip por campaña falsa en redes

Con respecto a Hezbolá, el funcionario indicó que tanto Colombia como Israel deben adelantar una colaboración en seguridad para hacerle frente a las acciones del grupo terrorista. Según sostuvo el titular de la cartera de Defensa, representan un riesgo que hay en el país al cual se le hace constante monitoreo.

Por otro lado, Molano indicó que las políticas de defensa nacional, en materia de seguridad fronteriza, trabajan sobre cuatro ejes. Entre ellas, “ciberseguridad, ciberdefensa, inteligencia estratégica y el paso hacia los temas aeroespaciales», detalló el Ministro.

Le sugerimos: Así funciona el nuevo decreto de la regulación de armas traumáticas

Ante el revuelo que causó las intervenciones de Molano, el presidente Iván Duque se manifestó al respecto para tratar de “apagar el fuego”. 

Al respecto, manifestó que el país mantiene relaciones diplomáticas con Irán como las ha sostenido con otros países. Sin embargo, aclaró que eso no significa que Colombia no rechace la presencia de terroristas en la frontera colombo venezolana o en cualquier otra parte.

Finalmente, enfatizó en la importancia de que el mundo tenga claro que Colombia condena el terrorismo internacional y que aquí también es perseguido.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: