fbpx

Se acerca el segundo día sin IVA. Estos son los productos que tendrán descuento

Se acerca el segundo día sin IVA, de los tres que fueron establecidos a través del decreto 1314 de 2021. Así pues, el próximo 19 de noviembre se vivirá una nueva jornada de descuentos con la que los colombianos podrán aprovechar para hacer sus compras navideñas. 

A vísperas del último mes del año, se determinó que, en el caso de la juguetería, la exención del impuesto sólo aplicará para productos de un precio igual o inferior a $363.308. Con respecto a los elementos deportivos como zapatos, balones, bicicletas, entre otros, deberán tener un precio igual o menor a los $2.904.640.

Sobre los electrodomésticos, uno de los productos más comprados durante estas jornadas, se les aplicará siempre y cuando tengan un valor igual o inferior a los $2.904.640.

Le sugerimos: Más de 20 cantantes unieron sus voces por la reactivación económica del barrio Alfonso López

Por su parte, el vestuario o complementos para vestir, es decir, bolsos, bufandas, gafas, sombreros, etc., entrarán en el descuento si tienen un valor igual o menor a $726.160

Asimismo, el sector agropecuario también contará con una reducción del IVA en aquellos productos que no superen los $2.904.64. 

Por último, el decreto establece que los útiles escolares que harán parte de esta jornada serán los que tengan un valor igual o menor a $181.540.

Vea además: Buenos conductores serán beneficiados con un descuento del 10% en el valor del SOAT

Cabe señalar que, quienes deseen efectuar cambios o devoluciones sobre los elementos que compró en estas fechas, solo lo podrán hacer en el próximo día sin IVA del año, que será el 3 de diciembre. Si lo hace fuera de la fecha, la persona deberá pagar el IVA del producto.

Según el Gobierno Nacional, la primera jornada del año, que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, incrementó las ventas en un 130% con respecto a las del 2020. Estas cifras las logró, en especial, el gran desempeño de las categorías de computadores, equipos, electrodomésticos y bienes relacionados, así como prendas de vestir.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: