fbpx

Quindío, es el primer departamento de Colombia en conseguir la inmunidad de rebaño

El gobernador Roberto Jaramillo informó que el 70,27% de la población está vacunada contra el covid-19. De esta manera el Quindío, se convierte en el primer departamento de Colombia en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Continua el avance del Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional, cada vez son más las buenas noticias que recibe Colombia con respecto al cumplimiento de las metas ya planteadas por el Gobierno nacional y las localidades.

Un ejemplo, es que esta semana el departamento del Quindío se convirtió en el primero en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Des hace algunas, el Gobernador del departamento, le prometió al ministro Fernando Ruiz alcanzar la meta propuesta y el miércoles 10 de noviembre informó que “estábamos a dos puntos de esa meta y hoy lo logramos el 70.27%, lo que nos pone con inmunidad de rebaño”.

La inmunidad de rebaño es la meta que Colombia y todos los países alrededor del mundo lucha a diario. En nuestro país, como en la mayoría, se estableció que para alcanzar dicha inmunización se debe tener a más del 70% de la población de todo el país con un esquema de vacunación completo contra el coronavirus. De la misma manera funciona en los departamentos y ciudades.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: