fbpx

¿Qué es la infidelidad virtual y cómo afecta las relaciones?

La infidelidad virtual ha dibujado otro límite en lo que se refiere a las causales de divorcio, pues sin duda, las redes sociales han modificado lo que significa un engaño a la pareja.

Al respecto, los expertos aseguran que la infidelidad empieza mucho antes de la consumación como tal, es decir, en el encuentro físico. Incluso, señalan que con solo abrir la posibilidad a un tercero configura un engaño.

Vea además: Mujer se entera de infidelidad de su pareja y le incendió el carro. Quedó en pérdida total

Según la psicóloga Mónica Cruppi, de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y especialista en relaciones humanas, la traición inicia cuando otra persona se convierte en objeto de deseo sexual o amoroso. “La existencia de la pareja supone un contrato implícito de amor, fidelidad y exclusividad, tanto afectiva como sexual”, añade.

En ese sentido, explica que la aparición de un tercero, así sea solo la idea, pone en jaque ese convenio o pacto.

Por su parte, el abogado Leandro González Frea, especialista en tecnologías de la información, afirma que los mensajes por redes sociales se han convertido en el lenguaje por excelencia de la infidelidad. De hecho, un estudio de González sostiene que el 80% de los juicios de divorcio que llegan a tribunales se inician con pruebas informáticas. Por ejemplo, mensajes de texto, correos electrónicos, chats o conversaciones a través de WhatsApp, Twitter, Instagram, Facebook, entre otras.

De interés: Una mujer arrojo todos los dispositivos Apple de su pareja al agua por una infidelidad.

Por otro lado, afirma que las separaciones son cada vez en las parejas más jóvenes y, por esa razón, las redes aparecen casi siempre como prueba del engaño.  Asimismo, dice que, por lo general, la persona engañada tiene una carga afectiva muy fuerte, lo que genera enojo y a la vez, la necesidad de evidenciar la culpa del otro.

Recientemente, un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas afirma que la infidelidad virtual o ciberengaño duele tanto como la que se consuma físicamente.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: