fbpx

Proponen descuentos por vacunación en matrículas universitarias y otros trámites

Los descuentos por vacunación se han vuelto muy comunes en varios países del mundo y Colombia, no ha sido la excepción. Recientemente, radicaron un proyecto de ley en el Congreso de la República con el que se busca incentivar la inmunización, a cambio de beneficios económicos.

Al respecto, el senador Miguel Ángel Barreto, promotor de la propuesta, aseguró que se solicitará “mensaje de urgencia para que sea debatido cuanto antes”.

Lea además: Vacunación de niños: la clave para acabar con la pandemia, según la OMS

En ese sentido, la iniciativa propone incentivos para los jóvenes y toda la población que aún no ha recibido el esquema completo de vacunación.

Por eso, los descuentos serían para los colombianos que ya cuenten con las dos dosis contra el COVID-19, o una en caso de que sea la Janssen. 

Así las cosas, de ser aprobado el mencionado proyecto de ley en el Congreso, las personas podrían acceder a un 10% de descuento en algunas universidades y otros trámites. 

De interés: Tercera dosis se aplicará a partir de este miércoles, aquí los detalles

De acuerdo con el texto del acto legislativo, al cual conoció Pulzo, los beneficios quedarían de la siguiente manera:

  • Matrícula para pregrado o posgrado en universidades públicas o instituciones oficiales de educación superior: aplicaría para el siguiente periodo académico, tras la aprobación del proyecto de ley. 
  • Expedición del pasaporte: tanto para el regular, que a la fecha cuesta $169.000, como para el ejecutivo, que está en $259.000. En ambos casos aplica “solo para una vez”.
  • Trámite inicial o duplicado de la libreta militar: actualmente el precio de ese documento obligatorio para hombres mayores de 18 años está en $136.000. Sin embargo, el costo puede variar dependiendo de los ingresos de los padres de quien tramita este documento y otros detalles.
  • Duplicado de la cédula de ciudadanía: hoy cuesta $46.750.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: