fbpx

Pronto a llegar el eclipse más largo del siglo; en este horario se verá en Colombia

Este viernes 19 de noviembre en horas de la madrugada se dará este fenómeno (eclipse) y aunque no será total, se dice que durará aproximadamente 3 horas y media.

El eclipse se podrá ver con claridad a las 3 de la mañana, es el último del 2021, en este horario se espera que la superficie lunar quede cubierta un 97%.

Será el que más tiempo dure del siglo XXI y es el último de una serie de cuatro eclipses que tuvieron lugar en los últimos dos años.

De acuerdo con National Geografic, de color rojizo se tornará el único satélite natural que tiene el planeta tierra, por ello “no será necesario ningún tipo de protector ocular”.

Este eclipse se podrá observar en su totalidad en países del norte del continente, así como en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Hay que resaltar que un eclipse con rasgos similares ocurrirá en 2023, por lo que los fanáticos de estos fenómenos deben estar al pendiente para no esperar más tiempo.

A las 2:19a.m, hora colombiana, se podrá ver el eclipse máximo porque en ese momento es cuando la sombra de la Tierra cubre la mayor parte de la luna.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: