fbpx

Presidente Duque rechaza acto de policías disfrazados de nazis

El presidente Iván Duque le tocó ponerse el traje de bombero y apagar otro incendio diplomático, luego de que unos policías en Tuluá aparecieran disfrazados de nazis. 

Cuando el país apenas se levantaba de la polémica por lo que dijo el Ministro de Defensa contra Irán, unos uniformados del ‘Corazón del Valle’ complicaron la situación con Israel y Alemania.

En la Escuela de Policía Simón Bolívar, los policías decidieron homenajear al país europeo en lo que llamaron la ‘Semana de Internacionalización’. Sin embargo, no eligieron una opción menos acertada que disfrazarse de nazis; incluso, algunos hasta se pusieron el particular mostacho de Adolfo Hitler.

Lea también: ¡Se prendió la mecha! Ministro de Defensa dijo que Irán es enemigo de Colombia

Por tal razón, el coronel Jorge Bayona, director de esa escuela, fue destituido; mientras que los reclamos de Israel y Alemania tampoco se hicieron esperar.

Por su parte, el mandatario tuvo que hacerle frente a la posición de Colombia y a través de Twitter, aclaró que “cualquier apología al nazismo es inaceptable”. Asimismo, rechazó fuertemente cualquier manifestación que use símbolos alusivos a los responsables del holocausto judío, en el cual murieron más de seis millones de personas.

Sin embargo, su pronunciamiento no logró atajar la ola de comentarios y críticas que desató la inacertada actividad de los uniformados en Tuluá. 

Vea además: Gobierno de Irán se pronuncia frente a las declaraciones de Mindefensa

Por su parte, el periodista Melquisedec Torres reunió en un solo trino su opinión: “El Ministro de Defensa le declaró la guerra a Irán. Y la Policía a Israel. Es que somos la nueva potencia del mundo”.

Cabe aclarar que ambos actos (lo de Molano y los policías colombianos “nazis»), no implican como tal una declaración de guerra. No obstante, plantean una reflexión importante sobre la ignorancia frente a la historia y la significación cultural de ello.

“Muestra de un país que desprecia el conocimiento y se hunde en su propia estolidez”, detalló el comunicador de Caracol Radio.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: