fbpx

Por petición de Adele, Spotify elimina el modo ‘aleatorio’ de los álbumes

La semana pasada Adele lanzó su nueva producción discográfica ‘30’ y le comunicó a Spotify que no quiere que se escuche en modo aleatorio. A través de Twitter, la cantante hizo la solicitud y la plataforma tomó una decisión salomónica de eliminar el botón ‘Shuffle’ de los álbumes de los artistas.

Sin duda, el cambio es la muestra del poder que tienen algunos artistas sobre este tipo de plataformas de streaming. Aunque la decisión tiene cierto sentido para algunos álbumes, es también polémica pues resta poder a los usuarios.

Lea también: Adele lanza ‘30’, su álbum más personal e internet enloquece

A veces, los discos de los artistas tienen un significado especial y cuenta una historia. Cada canción es parte de esa historia y por lo tanto, se vuelve importante escucharla en el orden que se hizo.

Tal cual ocurre con la última producción de Adele, la más personal que haya escrito en toda su carrera, pues habla desde el dolor, la ansiedad y su reinvención tras su divorcio.

Vea además: Inscríbete y se parte de la «Escuela para Gamers» de YouTube

De hecho, su sencillo ‘Easy on me’ logró superar el récord de emisiones en un día en Spotify que antes ostentaba el grupo BTS. 

Cabe señalar que, el botón se podrá seguir usando en listas independientes y también se puede omitir cualquier canción en la reproducción de un álbum para pasar a la siguiente. Incluso, en la barra inferior, donde el botón con el ícono de reproducción aleatoria se conserva.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: