Paloma Valencia dice que el 50% del país la odia y piensa no lanzarse al Senado
En medio del programa ‘Hora 20’, de Caracol Radio, Paloma Valencia confesó que está considerando no ser candidata al Senado en las Elecciones del 2022.
Todo empezó con un debate sobre la cuota de mujeres en la reciente Coalición Centro Esperanza, de la que también participó Angélica Lozano. Al respecto, la senadora asegura que el movimiento político se ha orientado en encontrar funcionarias preparadas y con experiencia para gobernar.
Sin embargo, sostuvo que, como parte ese grupo prefiere asumir la carencia de una mujer, que buscar una amiga sin preparación o capacidad real para que se inscriba de apariencia.
Le podría interesar: Álvaro Uribe no va más: confirmó su renuncia al Congreso para 2022
En ese momento, intervino la fiel escudera de las ideas de Álvaro Uribe para hacer hincapié en que al país le hace falta apoyar más a las mujeres. En ese sentido, indicó que el rol de la mujer en este ámbito es muy tedioso por los horarios, el trato y las críticas de la opinión pública y los medios.
Lozano la interrumpió y agregó que incluso los compañeros del partido también le dan palo a las mujeres en la política y que la violencia inicia desde los más cercanos.
Le sugerimos: Candidatos a la Presidencia que más han invertido en recolección de firmas
A raíz de eso, la congresista por el Centro Democrático afirmó que ha reflexionado sobre su trabajo en el Senado de la República:
“Alguien me decía el otro día: ‘Pero, Paloma, cómo que estás pensando no ir al Congreso’. Yo le dije: ¿Pero pa’ que voy yo más al Congreso? No hago sino trabajar y matarme y el 50 % del país me odia y no odia a los congresistas corruptos de este país”, afirmó la política.
Por último, tocó un espinoso tema al señalar que para esta campaña, solo 3 de los 20 precandidatos eran mujeres. Así pues, prendió las alarmas sobre la participación de las mujeres en estos escenarios.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: