fbpx

Pablo César Andrade un promotor con el ojo hacia el futuro de la música

Pablo Cesar Andrade Manrique esta celebrando ya 20 años de carrera dedicados a la industria musical y entretenimiento. Donde a pasado la mayor parte de su vida compartiendo con sellos disqueros y empresarios que lo han llevado a trabajar con los más grandes exponentes de la música como lo son: Carlos Vives, Shakira, Camilo, Maluma, Ozuna, Don Omar, Vicente Fernández, Romeo Santos, Andrés Cepeda, Aterciopelados, Diego El Cigala, Nicky Jam, Manuel Turizo, Chocquibtown entre otros.

Ha Trabajado para grandes sellos discográficos y entretenimiento: Sony Music, Discos Fm Entertainment, Sum Records, Als Eventos, Abril Producciones, Grisales Producciones, La Kalle productions. Como Hobbies Le gusta jugar futbol, montar bicicleta y escuchar música.

Pablo nos cuenta un poco desde su gran experiencia en la industria musical cuales son los cambios que están teniendo los medios y plataformas hoy en día.

La promoción tradicional es muy estática, no permite mucho de innovación, así que cualquier concepto en lo digital de entrada ya estarás marcando la diferencia.

El mundo digital esta muy fuerte y cambiante. Utiliza toda clase de publicidad que este al alcance y no tiene limite, esto se debe aprovechar mucho por los artistas para lograr sus objetivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente existen una cantidad de sellos, estos sellos se encargan de subir su música en tiendas y portales de streaming. Ahí es donde yo entro, ya que algunos ofrecen promoción pero otros no tienen ese servicio y deben buscar quien realice ese trabajo.

Es por eso que utiliza las buenas relaciones publicas para lograr tener los mejores resultados. Es clave que el equipo este sincronizado tanto artista como jefe de prensa o promotor deben tener claro cuales son los pasos para tener un optimo resultado, manejando un orden de publicaciones y todas con el mismo destino hacia la canción u objetivo.

También regaló para los artistas independientes este concejo, «no estén buscando mucho un sello disquero para iniciar, hay que tomar la iniciativa incluso si el material es muy nuevo«.

Y para finalizar dio estos 3 tips para hacer una buena promoción.

1- ANALIZA: Estudia a tu audiencia, mira quienes son tus seguidores, de donde son, que edad tienen, que redes sociales usan, etc. El digital te permite todo eso.

2- EJECUTA: Rompe la reglas de la promoción. No copies lo que hacen otros artistas, casi seguro que no te funcionará. Crea tu Storytelling, innova, interactúa con tus fans aprovecha tu mejor marketing que es la música.

3- APRENDE: Analiza los resultados de tu promoción, aprende de los errores. Fortalece aquellas acciones que te han funcionado y descarta aquellas que no te dieron buenos resultados.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: