fbpx

Modifican repechaje del Mundial de Catar y ponen a la ‘Tricolor’ a sudar frío

La Fifa anunció varias modificaciones en la zona de repechaje de las Eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

A través de un comunicado, la empresa confirmó que para esta última fase se hará un sorteo, en lugar de la rotación que se había presentado en veces anteriores. Dicho evento se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre de 2021.

Lea también: Así quedaron las cuentas tras la fecha 14 de las Eliminatorias a Catar 2022

Así pues, uno de los cambios más significativos es que se jugará un solo partido y en territorio neutral. Es decir, el representante de Conmebol se enfrentaría a un equipo de Concacaf, OFC o AFC.

Cabe señalar que, la decisión de la Fifa se da en el marco del apretado calendario futbolístico del otro año, pues la Copa del Mundo empezará desde la última semana de noviembre de 2022.

Sin embargo, la selección sudamericana que finalice las Eliminatorias en el quinto lugar de la tabla, no tendrá que enfrentar a ningún equipo europeo.

Vea además: La millonaria cifra que pide el Junior al Porto por el fichaje de Luis Díaz

Por otro lado, selecciones como Portugal e Italia tienen que jugar el repechaje para lograr un cupo en el evento más importante del fútbol.

Entre tanto, la Selección Colombia prende las alarmas ante la noticia, pues estos cambios podrían afectar o beneficiar al equipo de quedar en puesto de repechaje. Actualmente, los dirigidos por Reinaldo Rueda son cuartos con 17 puntos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: