fbpx

Moderna pide aval para vacunación en niños de 6 a 11 años en Europa

Moderna pidió autorización ante la EMA para administrar su vacuna contra el COVID-19 en los niños de 6 a 11 años, según anunció la farmacéutica este martes.

Asimismo, informó que las dosis de dos inyecciones, aplicadas con cuatro semanas de diferencia, fue adaptada a 50 microgramos, en lugar de los 100 microgramos que se usan en las personas de más edad.

Por su parte, Stéphane Bancel, jefe de la compañía, manifestó el entusiasmo de anunciar la presentación de esta variante a la Agencia Europea de Medicamentos.

Lea también: Venezuela aplicará vacuna cubana en niños, aunque no esté aceptada por la OMS

Por el momento, la vacuna estadounidense está autorizado para uso de emergencia en mayores de 12 años por la EMA. Sin embargo, muchos países, entre ellos Francia, sugirieron suspender su aplicación en menores de cierta edad debido a las preocupación por los riesgos de miocarditis.

Este efecto secundario se ha presentado principalmente en adolescentes y jóvenes adultos, en especial en hombres. 

Por su parte, Moderna compartió, a finales de octubre, resultados positivos de sus ensayos clínicos en niños entre los 6 y los 11 años. Al respecto, señalaron que la vacuna generó una respuesta inmunitaria fuerte con niveles de anticuerpos robustos.

Vea además: Píldora contra el COVID-19 de Pfizer tiene una efectividad del 89%

De hecho, este martes la compañía reveló más detalles y aseguró que dos semanas después de la primera dosis, la vacuna alcanzaba un 100% de efectividad contra casos confirmados de covid.

Así pues, indicaron que evitaba varios síntomas de la enfermedad como fiebre, tos, pérdida de gusto y neumonía. Aunque dichos resultados siguen siendo preliminares.

Por otro lado, la FDA todavía estudia la solicitud de Moderna para aplicar el biológico en la población entre 12 y 17 años. De hecho, la evaluación podría extenderse hasta enero de 2022.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: