fbpx

Ministro de salud advierte que no es buena idea confinar a los NO vacunados en Medellín

Poco conveniente el confinamiento para las personas NO vacunadas en Medellín, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El funcionario explicó que en los planes del Gobierno Nacional no hay ninguna intención de imponer este tipo de cierres. Además, pidió prudencia ante la idea del confinamiento para las personas no vacunadas en Medellín.

La idea fue formulada esta semana por el alcalde Daniel Quintero, además explicó que el aumento de casos de covid-19 lo podrían obligar a hacer estos cierres.

Ruiz, en medio de una entrevista, advirtió que en los planes del Gobierno no hay ningún tipo de acción para implementar estas restricciones, actualmente se focalizan en exigir el carné de vacunación en sitios masivos y algunos establecimientos comerciales.

“Como en todas las medidas de orden público que se han tomado en el país debe ser conversado con el orden nacional. Invitamos al alcalde a que nos sentemos y conversemos sobre el tema, pero en principio no vemos la iniciativa conveniente” señaló el ministro.

El ministro de salud puso en duda los impactos que pueden dar este tipo de declaraciones, afirmó que podrían ocasionar controversia en los ciudadanos.

“Demasiadas medidas generan confusión y no necesariamente son efectivas”, expresó Ruiz. “Eso es un tema que requiere una coordinación y una decisión desde el orden nacional”, finalizó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: