fbpx

MinDefensa visitó la capital vallecaucana e hizo un sondeo sobre la seguridad para fin de año

Diego Molano, Ministro de Defensa, habló sobre el panorama de seguridad en el Valle del Cauca para este fin de año, tras una visita a Cali.

En su visita a la capital vallecaucana verificó como se iban a desarrollar los protocolos de seguridad para los deportistas que están compitiendo en los I Juegos Panamericanos Junior.

Por otra parte, contó a un medio regional, cual es el plan para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos mientras la minga indígena para por la ciudad, también explicó como están batallando con las disidencias en el Valle y por qué considera que está llegando a su final el Clan del Golfo.

¿Qué apoyo tendrá la Policía para garantizar la seguridad en el paso de la minga indígena?

Aclaró que se usara el mismo dispositivo de seguridad ya implementado en los juegos y que en ninguna circunstancia van a permite bloquear de nuevo y tener alguna afectación a bienes públicos o privados. Para aquellos que quieran hacer una movilización pacífica se les garantizará acompañamiento de la Policía.

¿Cómo ve a Cali luego de seis meses de que haya finalizado el Paro?

El ministro reveló que fueron de los días más duros en su función. “A mí me golpeó mucho una noche que salimos en la madrugada y cuando llegamos a Meléndez, exactamente a la estación del MÍO y la vimos totalmente destruida y llena de piedra como si hubiera ocurrido una hecatombe, me impactó mucho, pero allí estaban nuestros soldados cuidando mientras Cali dormía con intranquilidad”.

Señaló que ya puede ver la reactivación en todos los Cais, como se reconstruyen los míos y la función de los cajeros electrónicos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: