fbpx

Migración reactiva exigencia del pre-registro Check Mig tras superar fallas

Migración Colombia informó que retomará la exigencia del pre-registro Check Mig, luego de haber sido suspendida de manera temporal por fallas en el sistema. Al respecto, la entidad informó que tras una serie de trabajos, se superaron los errores que se presentaban en el registro de información por parte de los viajeros.

De esta forma, reactivaron la medida a partir de las 7:00 de la mañana de este domingo 28 de noviembre para las personas que quieran ingresar o salir del país. 

Lea también: Estados Unidos reabrió sus fronteras, estos son los requisitos para viajar

Cabe señalar que, el pre-registro Check Mig es una forma de agilizar el proceso migratorio de obligatorio cumplimiento para los viajeros. En ese sentido, se reducen los tiempos en la sala de espera y la interacción entre el Oficial de Migración y la persona. 

Así pues, la herramienta puede solicitar información como el número de vuelo, el nombre de la aerolínea, el motivo de viaje, lugar de hospedaje y hasta el estado de salud, entre otros.

Le podría interesar: Reino Unido saca a Colombia y otros seis países de la lista roja de viajes

Además, el viajero deberá hacer este proceso en el aplicativo 24 horas antes del viaje, y hasta una hora antes del cierre del vuelo. 

Según indicó Migración, este domingo se presentaron fallas que obligaron a no solicitar el documento que se diligencia a través del sitio web de la entidad. Durante el imprevisto, cerca de 17.000 pasajeros fueron atendidos por la entidad en las diferentes terminales del país.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: