fbpx

Los sectores centro izquierda van unidos hacia las elecciones del 2022

La Coalición Centro Esperanza es un acuerdo entre los sectores de centro izquierda para las elecciones del 2022 y tiene a seis grandes líderes políticos.

Después de más de 5 horas deliberando, los líderes políticos de los sectores de centro Izquierda, especialmente los miembros de la Coalición de la Esperanza y Alejandro Gaviria, llegaron a un acuerdo para las próximas elecciones en el 2022.

Esta coalición está coordinada por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y Humberto de la Calle, el objetivo es escoger un candidato presidencial que los va a representar.

Asimismo, Ingrid confirmó que se tiene un acuerdo programático que se hará publico la próxima semana. «Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito. El Centro está unido. Tenemos un acuerdo. El acuerdo se llama Coalición Centro Esperanza. Este acuerdo nos va a llevar a escoger de una manera democrática a través de una consulta popular el 13 de marzo de 2022 al candidato presidencial que todos los demás candidatos de esta coalición van apoyar» confirmó.

Para finalizar, la excandidata confirmó que los precandidatos de esta Coalición son:  Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Carlos Amaya.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: