fbpx

Los restaurantes subirán un 30% sus precios, hasta el del «corrientazo»

Los restaurantes subirán un 30% los precios para el 2022, así lo considera el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica.

¿Qué pasará con el famoso «corrientazo»? No solo este, si no toda la variedad de platos que se pueden ofrecer en los restaurantes, tendrían que subir su precio hasta un 27%.

Guillermo Gómez París, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), lo aseguró en una entrevista para un medio nacional, cuando el funcionario dio esa respuesta impresiono a todos.

“Inevitablemente, por lo menos los establecimientos formales, van a tener que aumentar el 27%. Es terrible, no quisiéramos hacerlo, pero hay presiones inflacionarias muy fuertes. Hay materias primas para nosotros vitales, como es la carne, el pollo, el aceite, los huevos, los lácteos, las legumbres, que han aumentado en promedio el 40%”, señaló.

Este aumento se haría con base en la inflación y aumento de precios en alimentos, arriendos y servicios públicos.

Por otra parte, comentó que el Banco de la Republica asumió un 5% de la inflación. Esto tendría efectos en el salario mínimo, servicios públicos y arriendos, además se le suma la reforma tributaria que restablece plenamente el impoconsumo que es el que se paga en restaurantes del 8% y el IVA del 19%.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: