fbpx

¿Los Millennials son un fracaso? La culpa es de la economía, según expertos

La generación de los Millennials se ha caracterizado por ser ambiciosa y ¿pasó a ser infeliz? Estos son criticados por su aparente fracaso.

Son la primera generación que pudo vivir con computadoras personas, teléfonos inteligentes, internet y una cantidad de información mundial desde temprana edad. Existían altas expectativas para sí misma: los millennials soñaron con más prosperidad e impacto global que muchas generaciones anteriores.

No obstante, encuestas recientes evidenciaron que los millennials, que son las personas entre los 26 y los 40, más o menos, tienen grandes probabilidades de endeudarse y tardan más, en dejar la casa de sus padres o adquirir una propiedad.

Esta disidencia entre las expectativas y la  realidad ha convertido a esta generación en blanco de comentarios y memes despectivos en internet por su supuesto «fracaso», «pereza» o mayor dependencia de sus padres.

No siendo suficiente, la generación millennial recibe miradas fatales de la generación z, la que le sigue, porque para esta todo lo que se asocia con los millennials es vergonzoso.

La razón de porque todo salió mal para esta generación, según expertos, es culpa principalmente del estado de la economía.

Jason Dorsey, experto en perfiles de millennials, explicó «La generación millennial se convirtió en adulta en los primeros días de los teléfonos inteligentes y la conectividad. Entonces, de alguna manera, estaban en el lugar correcto en el momento adecuado para desarrollar grandes ideas sobre su papel en el mundo».

Sin embargo, esta generación enfrentó grandes recesiones, como la que arrastró al mundo luego de la crisis financiera de 2008 a 2009.

«En muchos sentidos, los millennials estaban posicionados para tener mucho éxito, o eso se les dijo. Y la realidad es que muchos millennials han atravesado algún tipo de gran recesión, con despi dos masivos, inflación, estancamiento de los salarios, aumento del costo de vida», puntualizó Dorsey.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: