fbpx

Las abuelas quieren más a sus nietos que a sus hijos, según estudio

Innegable la conexión que tienen algunos nietos con sus abuelas, muchas veces es tan fuerte y especial que prefieren a los más pequeños que a sus propios hijos.

La llegada de un bebé al hogar es una noticia que alegra a la mayoría de integrantes en una familia, en especial a las abuelas. Es normal que sus corazones salten de alegría y sientan que ese pequeño es como su propio hijo.

Este tema emocional es tan fuerte que se convirtió en un estudio, por eso, se hizo una investigación científica y, según la información dada, se encontró que hay un vínculo intergeneracional en el que abuelas y nietos tienen el protagonismo.

Para realizar este estudio se usaron fotografías donde las abuelas miraban a sus nietos en plena etapa de crecimiento, allí se pudo evidenciar que hay una instantánea neuronal que coincide de manera directa con el cariño entre abuela y nieto.

Por otro lado, según el estudio y teniendo en mente la variable abuela-hijo, también se realizó el mismo proceso, pero en esa ocasión no se encontró una asociación por medio del cerebro.

James Rilling, uno de los investigadores del estudio, señaló “Un hijo adulto no tiene el mismo ‘factor’ lindo, por lo que puede no provocar la misma respuesta emocional”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: