fbpx

La vacuna contra el covid-19 en niños es segura, según expertas de la salud

Muchas son las dudas que se tienen respecto a la vacunación contra el COVID-19 en niños, por su seguridad y eficacia, expertas de la Secretaría de Salud del Valle aseguran que es una opción viable.

Las expertas señalaron que la vacunación en menores entre los 3 y los 11 años, autorizada por el Ministerio de Salud, es segura e importante para cerrar el paso del virus en la región.

Isabel Cristina Hurtado, pediatra infectóloga, dijo que científicamente hay evidencias que muestran que la vacuna no produce efectos adversos graves o que haya algún riesgo con la vida de los niños, además, es efectiva, “podemos confiar que es una vacuna efectiva que va a proteger a los niños”.

Para esta población se está usando el biólogo de Sinovac en el Valle del Cauca. «Está confirmada su seguridad e invitamos a vacunarse lo más pronto posible», expresó la pediatra Ana Rocío Guzmán.

Es normal si se presentan síntomas como en los adultos, malestar general, dolor en el sitio de aplicación y fiebre. 28 días después se debe aplicar la segunda dosis y si el menor ha sido vacunado con otro biológico se debe esperar 14 días.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: