fbpx

La sucursal del cielo está un 95% lista para los Juegos Panamericanos Junior

Son muy pocos los días que faltan para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 202, Cali tiene un avance del 95% en adecuaciones. Los escenarios deportivos le darán acogida a a 3.804 atletas de 41 delegaciones.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali, afirmó que en 10 días se hará la entrega de las piscinas Hernando Botero O’Byrne “con esto quedamos al 100% en la parte técnica de todos los escenarios deportivos”.

Son el total 6 unidades deportivas con 23 escenarios en los que se verán las competencias de 39 disciplinas.

José Luis Echeverry,  director Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, señaló: “Aquí en Cali estamos haciendo este gran evento para que la juventud de América pueda deleitarse, pueda llegar a ocupar sitios de pódium en los Juegos Panamericanos Santiago 2021 y también sumar puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Las secretarias de la Alcaldía de Cali apadrinaran las delegaciones de los 41 países y así acompañarlas en su estadía por la ciudad.

A mitad de noviembre se realizarán tres simulacros para verificar seguridad, movilidad y salud. Todo con el objetivo de reducir riesgos y medir la capacidad de respuesta de la ciudad ante emergencias.

Desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, la sucursal dará bienvenida a aproximadamente 7.000 visitantes, lo que representa una ocupación hotelera de más del 80% en 35 hoteles de la ciudad.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: