fbpx

La relación con los padres en la infancia influye en los vínculos románticos en la adultez

Los vínculos románticos se pueden ver afectados por la relación que tuvimos de niños con nuestros padres.

El amor y las relaciones interpersonales tienen sus altos y bajos, no obstante, en momentos no sabemos que determina el cómo nos relacionamos con el otro.

¿Sabías qué la relación que tuvimos en la infancia con nuestros padres afecta nuestra vida amorosa?, Alejandra Castro, psicóloga, explicó que la relación con los padres influye de gran manera los vínculos románticos.

“Los padres son las primeras personas con las que tenemos contacto, creamos lazos de afecto, vínculos de apego y de amor. Todo lo que ellos nos enseñan, el cómo se ama, se respeta, se quiere, lo duplicamos con nuestras parejas”, señaló.

Al tener una infancia sana, donde los padres enseñaron la forma adecuada de amar, se podrá ver reflejado en relaciones construidas desde el respeto y la libertad; en el caso contrario, de la misma forma se va a replicar el comportamiento en vínculos complicados.

“Por ejemplo, si yo me críe en un ambiente donde me golpeaban y yo considero que eso es amor, voy a buscar una pareja que también me golpee a mí, porque es la única forma en la que yo encuentro el amor” afirmó.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: