fbpx

La millonaria cifra que pide el Junior al Porto por el fichaje de Luis Díaz

Actualmente, Luis Díaz es el jugador colombiano estrella, pues su técnica de juego, marcada por el regate, y los goles que ha marcado lo han valorizado en el mercado internacional. De hecho, ya hay varios clubes europeos detrás del delantero del Porto.

En 2019, ‘Lucho’ Díaz llegó a los ‘Dragones azules’ y desde entonces, su rendimiento ha ido viento en popa. Su contrato se extiende hasta el 2014 y su cláusula alcanza los 80 millones de euros.

Lea también: James Rodríguez más desafiante que nunca, hablo de su continuidad en la Selección Colombia

De hecho, su fichaje podría ser el más alto en la historia del FC Porto, y por muchos millones, según el diario A Bola. Además, el medio asegura que el guajiro podría aparecer en enero encabezando “la lista de negocios más valiosos de los blancos y azules”.

Cabe señalar que, hasta el momento la transferencia más alta de un jugador del club portugués la protagoniza Éder Militao. El traspaso del defensor central al Real Madrid alcanzó los 50 millones de euros.

Mientras que el segundo lugar lo ocupa James Rodríguez, quien pasó al Mónaco por 45 millones de euros en 2013.

Le puede interesar: El buen hijo vuelve a casa: Barcelona confirma a Xavi Hernández como nuevo entrenador

Por su parte, Jackson Martínez, también pasado en Porto, se refirió al traspaso de Díaz en el medio y manifestó su orgullo por el jugador. Al respecto dijo que es impresionante, «es un jugador que tiene un hambre increíble, es demasiado esforzado, demasiado hábil, tiene gol y pase-gol, además de un despliegue físico enorme”.

Incluso, aseguró que el atacante está en su mejor momento, idea que apoyan muchos expertos en materia. “Si sigue así, puede ser difícil que siga en Porto, esa cláusula va a ser cumplida con facilidad», detalló en citado medio.

Cabe aclarar que, el Junior de Barranquilla todavía tiene el 20% del pase, por lo que le corresponde la misma cifra de la transferencia. Sin embargo, Porto ha querido comprarle esa parte, por la que ‘Los Curramberos’ piden 16 millones de euros.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: