fbpx

La FIFA implementará nueva tecnología para detectar los fuera de lugar

La FIFA implementará una nueva tecnología para detectar los fuera de lugar de manera semiautomática en la Copa Árabe que iniciará el próximo martes 30 de noviembre en Qatar. Así lo anunció el máximo ente regulador de fútbol a nivel mundial.

Por su parte, Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la entidad, informó que habrá una cámara ubicada debajo del techo de cada estadio.

Lea también: Modifican repechaje del Mundial de Catar y ponen a la ‘Tricolor’ a sudar frío

Al respecto, explicó que los datos de seguimiento de extremidades recogidos por los dispositivos se enviarán a las salas de operaciones. De hecho, la línea de fuera de juego calculada y el pase que da inicio a la jugada se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real. Así pues, este tiene la oportunidad de mostrarlo inmediatamente al VAR.

En ese sentido, el asistente del árbitro de video puede validar y confirmar de inmediato la posible infracción en la Copa Árabe 2021.

De interés: Investigan a la Dimayor y 16 equipos por presuntas trabas a fichaje de jugadores

Al respecto, Holzmüller detalló que en este tipo de jugadas la decisión se toma luego de haber analizado la posición de los jugadores y su implicación en la misma. Por eso, el italiano aclaró que el objetivo de esta actualización es ayudar a los árbitros, pero que la decisión sigue estando en sus manos. 

Cabe señalar que, este torneo será el primero en utilizar esta tecnología y queda esperar si la FIFA lo implementaría en el resto de campeonatos, como el Mundial de Catar 2022

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: