fbpx

Juegos Panamericanos Junior se vestirán de gala con el acto inaugural de salsa

Las escuelas de salsa de Cali harán parte del show de inauguración en Los Juegos Panamericanos Junior. Al menos 500 bailarines profesionales adultos y 200 niños serán los encargados del majestuoso show que dará apertura al evento. 

La cita es el próximo 25 de noviembre en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en un escenario que reunirá los ritmos de la diversidad cultural que caracteriza la ‘Sucursal del cielo’.

Lea además: Unidad policial esta lista para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Cabe señalar que, este magno evento será el acto preliminar al Festival Mundial de la Salsa que se inagura ese mismo día en la Ciudadela de la Salsa del Parque de la Caña. Así lo señaló Adriana Olarte, directora del Festival.

Por su parte, Edwin Chica, director artístico de la presentación, indicó que se trata de una apuesta a la visibilización de Cali como una ciudad multicultural. En ese sentido, será un andamiaje entre la cultura Andina, Calima y Pacífica con el fin de mostrar las raíces de la región.

Además, indicó que el cierre de esta fiesta tendrá como protagonista el toque salsero que consolida a Santiago de Cali como la Capital Mundial de la Salsa.

De interés: El Petronio Álvarez ya tiene el afiche oficial para su edición número 25

Cabe señalar que, el espectáculo lleva 6 meses de preparación y será un homenaje al espíritu soñador y perseverante de los caleños. Bajo ese contexto, el mensaje que se llevará es que el arte y la cultura son resilientes. 

Además, son capaces de dar esa chispa de felicidad a la capital del Valle y a las personas en cualquier situación que se encuentre el mundo y el país.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: