fbpx

Juegos Panamericanos Junior ponen la cuota por el país en el panorama internacional

Los Juegos Panamericanos Junior lograron posicionar a Colombia en el panorama deportivo internacional. Además, se han generado más de 1.200 empleos a través de la adecuación de escenarios y se avanza en la reactivación económica de la región.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, recorrió las unidades deportivas en las que se adelantan los trabajos con miras a este evento continental. Al respecto, indicó que, pese a la pandemia, lluvias y otras situaciones, las obras avanzan con éxito de acuerdo al cronograma establecido.

Le podría interesar: Fifa sancionó a Colombia y otras selecciones por mal comportamiento de hinchas

Cabe señalar que, el comité organizador de los Juego está conformado por Panam Sports, el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali. Asimismo, cuenta con el apoyo de Indervalle y la Secretaría del Deporte y la Recreación de la capital vallecaucana.

Por otro lado, la mandataria aseguró que se esperan que estos trabajos finalicen en al menos 20 días, pues todo deberá estar listo para el próximo 25 de noviembre.

Sin embargo, explicó que las adecuaciones en las Piscinas Panamericanas tuvieron que extender su plazo debido a que es la remodelación más costosa.

Durante los Juegos Panamericanos, la ‘Sucursal del Cielo’ recibirá la visita de 41 países en estos escenarios. 

Vea además: El vallecaucano Luis Javier Mosquera logró la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

De hecho, Roldán informó que ya hay 3.800 jóvenes inscritos y se preven más de 6.000 visitantes. Asimismo, aseveró que la región siempre ha cumplido con estos eventos de talla internacional, dejando muy en alto el nombre del país.

Finalmente, contó que se está a la espera de una reunión entre la Alcaldía, la Gobernación y los organizadores del evento con el Ministerio de Salud para definir el aforo. Se estima que estará entre un 50 y 75 por ciento de la capacidad de cada escenario.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: