fbpx

Impuestos para influencers: Dian adelanta acciones para que cumplan con obligaciones

Los conocidos influencers ahora tienen que pagar impuestos, luego de que la Dian anunciara que los creadores de contenido tienen que tributar sobre los ingresos derivados de las pautas publicitarias. 

Ahora, con el fin de que los influenciadores se pongan al día con sus obligaciones tributarias, la entidad está adelantando acciones de formalización y control dirigidas a esta comunidad.

En ese sentido, afirmó que buscan dar a conocer los impuestos que se derivan de sus actividades en las plataformas, para que cumplan con ellas de forma voluntaria. Por ejemplo, como la declaración de renta y del IVA, en caso de incurrir en este requisito.

De interés: Yeferson Cossio le canta la tabla a la DIAN y la corrupción en Colombia

Por otro lado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales afirmó que en su proceso de verificación observaron, en la mayoría de los casos, un buen comportamiento. Al respecto, Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la Dian, indicó que estas personas entienden “su compromiso con el país en el cumplimiento con sus obligaciones tributarias».

Sin embargo, también informaron que se ha evidenciado que algunos creadores de contenido no han incluido la totalidad del patrimonio en su declaración. Asimismo, han omitido algunos ingresos derivados del desarrollo de su actividad.

Lea además: Por 10 años estos pensionados ya no pagarán impuesto predial

Así pues, recordó que es vital considerar que cualquier aumento en el patrimonio líquido debe estar justificado. Ante esto, hizo un llamado a los influencers a revisar las declaraciones, asegurándose que no hayan inconsistencias en la información proporcionada a la entidad.

Finalmente, Quevedo enfatizó en que la Dian seguirá con sus procesos de control, con el fin de determinar la correcta liquidación y pago de los tributos que le corresponde.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: