fbpx

Grupo de prevención policial busca combatir la inseguridad en el día sin IVA

La seguridad para el segundo día sin IVA es prioridad. Por ello, un grupo Prevención la Policía busca evitar que la ciudadanía sea víctima de los delincuentes.

Las cifras de transacciones que se esperan para este viernes 19 de noviembre van en aumento, por esta razón, la Policía Metropolitana está preparando un plan para garantizar la seguridad en el desarrollo de esta jornada.

Son 1.000 hombres y mujeres policías que estarán custodiando 14 centros comerciales, grandes superficies y sectores de comercio en las comunas. Se espera un plan en la zona céntrica y reacciones inmediatas motorizadas que se suman a los diferentes puestos de control en las vías de Cali.

Por otra parte, un grupo de investigadores trabajan para evitar los delitos informáticos, realizando un trabajo de verificación para cadenas falsas, engaños y estafas, entre otras conductas que puedan afectar la tranquilidad de las personas.

La Policía Nacional insiste en que la ciudadanía siempre acate las condiciones de bioseguridad y que tengan presente las siguientes recomendaciones:

  • No entregar información personas en redes sociales y verificar las paginas donde realiza transacciones.
  • Si realiza alguna transferencia, no permita que lo ayuden desconocidos.
  • No aborde taxis cuando el conductor lleve acompañante, tomar el servicio a través de las centrales de radio taxis.

Igualmente, hacen la invitación a escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, si nota algún comportamiento ilegal.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: