fbpx

Google Maps lanza actualización que indica qué calles son más seguras

La nueva función de Google Maps le mostrará a los usuarios cuáles son las calles más seguras para caminar, en especial, a altas horas de la noche y cuando hay vías poco iluminadas.

Aunque todavía está en fase Beta, esta actualización, como todas las que implementa la compañía, buscan mejorar la experiencia de los usuarios. Se trata de ‘calle iluminada’ y su objetivo es que las personas puedan sentirse más seguras cuando caminan por la noche, según el medio Ex Bulletin.

Lea además: Facebook anuncia que eliminará el sistema de reconocimiento facial

En ese sentido, la herramienta permite a las personas conocer más detalles sobre las calles, avisando con una línea amarilla en el mapa cuando una calle está iluminada. Así pues, funciona muy parecido a la línea roja que se marca en el aplicativo cuando hay congestión vehicular.

Cabe señalar que, la modalidad aún no está disponible para todos, pero se puede acceder al programa de pruebas de Google para probar la nueva función. De esta manera, los usuarios pueden ensayar los errores más comunes que pueden afectar el funcionamiento. 

De interés: Más de cinco mil jóvenes podrán ser formados en Google

Para probar la versión beta, que solo está disponible en sistemas Android, la persona debe ingresar al Play Store y luego elige la sección ‘Novedades’ y da clic en ‘Leer más’. Ahí, saldrá la opción ‘Convertirse en beta tester’, según Google.

De acuerdo con el mismo medio, de momento esa herramienta se está probando solamente en la India.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: