fbpx

Gobierno de Irán condena a muerte a un hombre por engañar a su esposa

El Gobierno de Irán envió a la horca a un hombre que habría traicionado a su esposa, tras comprobarse el delito de adulterio, según una decisión del Tribunal Supremo de Irán.

Cabe señalar que, la noticia se registra en medio de la polémica postura del Gobierno Nacional al ver a Irán como un “enemigo”. Ahora, la prensa occidental ha reportado con indignación el hecho que deja ver la severidad de ese país.

Lea también: ¡Se prendió la mecha! Ministro de Defensa dijo que Irán es enemigo de Colombia

De acuerdo a la información preliminar, la mujer presentó ante la policía una serie de videos que dejaba en evidencia a su marido teniendo relaciones sexuales con su amante.

Así pues, los implicados, de 27 y 33 años, quedaron en presunta evidencia y sometidos al juicio de la sala 26 del ente nacional.

Le puede interesar: Después de casi siete décadas una mujer recibió la pena de muerte en Estados Unidos

Según el Código Penal iraní, el adulterio se castiga con la lapidación, un medio de ejecución muy antiguo en el que el condenado es apedreado hasta morir. Sin embargo, bajo la ley islámica, las autoridades de Irán hicieron una interpretación del caso en la que se considera la opción de que, tanto el sujeto como la amante, sean enviados a la horca.

Hasta el momento, no hay información que permita validar si la pena ya se ejecutó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: