fbpx

Esto fue lo que realmente sucedió en Jardín plaza ayer en la noche

Sobre la situación presentada ayer en centro comercial del sur de Cali, la Policía Cali Brindó un comunicado de prensa el cual se comparte para dar claridad a toda la situación y versiones que circulan por las redes sociales.

1. Pasadas las nueve de la noche del día dos de noviembre de 2021, la ciudadanía reporta una situación de alteración de la tranquilidad por disparos en un barrio de la comuna 17.

2. Tan pronto como se conoce el caso a través de la línea única de emergencia, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hacen presencia en el lugar, logrando establecer las causas del hecho en el que se encuentran involucrados cinco hombres que habrían acordado una cita en la Urbanización Valle de Lili para el pago de un dinero.

3. De acuerdo a la información aportada por los implicados, momentos en que realizaban la transacción, sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado con arma de fuego a quienes recibían la suma en efectivo. Ante dicha situación, los hombres inician un desplazamiento en sus vehículos particulares, ingresando a gran velocidad a las instalaciones de un reconocido centro comercial.

4. En el lugar se encontraban unidades del Ejército Nacional, pertenecientes a un esquema de seguridad, quienes se percatan de una situación anómala y accionan sus armas de dotación para contener una posible afectación a la seguridad.

5. Cabe resaltar que la Policía Nacional conduce a los cinco hombres y a los vehículos a instalaciones policiales, donde son plenamente identificados. Uno registraba antecedentes por hurto en menor cuantía y otro, un prontuario criminal por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

6. A estas personas les fueron aplicados comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. Por su parte, los vehículos fueron inmovilizados al no contar con la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes vigente, una medida de seguridad para prevenir siniestros de tránsito y proteger la vida de los actores viales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: