fbpx

Estados Unidos retirará a las Farc de la lista de organizaciones terroristas

Estados Unidos anunció que retirará a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de una lista de terroristas extranjeros. Se trata de una medida del Gobierno de Biden para demostrar el apoyo del país al Acuerdo de Paz, firmado con esa organización durante la administración de Juan Manuel Santos, en Colombia. 

Así lo informó el diario The Wall Street Journal, al mencionar que varios funcionarios dijeron que la medida podría efectuarse el martes. De hecho, coincide con el quinto aniversario del histórico pacto firmado entre el expresidente Santos y las Farc.

Lea también: Alias Otoniel será condenado a cadena perpetua a su llegada a los Estados Unidos

Asimismo, señala que las partes negociadoras de la organización habían estado presionando con disimulo a los funcionarios estadounidenses para que retiraran el calificativo de terrorista contra el grupo.

En ese sentido, la administración Biden haría un reconocimiento al proceso que han hecho los integrantes de las Farc para transformar su grupo en un partido político, ahora llamado Comunes.

Vea además: Ministro de defensa: ELN tiene una vinculación con las primeras líneas

Por otro lado, el acto del levantamiento se convierte en una misiva a otros grupos armados de la lista, ya sea en Colombia u otros países, sobre los que Estados Unidos quiere presionar para que vean que pueden ser retirados de la lista si abandonan la violencia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: