fbpx

En plena clase, un estudiante es expulsado por no estar vacunado contra el COVID-19

Un estudiante fue expulsado de su salón, en plena clase, por no estar vacunado contra el COVID-19 y al no llevar tapabocas. Por su parte, los vigilantes llegaron hasta las instalaciones y lo sacaron a rastras mientras iba esposado.

El hecho ocurrió hace algunos días en la Western University, institución de educación superior de Ontario, Canadá.

En un principio, la cuenta de Western Savages publicó en Instagram un video donde se ve a dos agentes de seguridad esposando al joven y retirándolo del aula. De hecho, en la publicación afirmaron que era la segunda vez que lo arrestaban por presentarse a clase sin estar inmunizado y sin llevar cubrebocas.

Le podría interesar: Así son las fuertes medidas contra los no vacunados en diferentes países

Días después, el mismo perfil compartió otra grabación en el que se ve a personal de seguridad retirando de nuevo al estudiante. Sin embargo, esta vez lo sostenían de pies y manos.

En total, la universidad expulsó a 28 estudiantes por incumplimiento de las normas de la institución en relación al COVID-19. Así lo informó la Western University a través de un comunicado para la cadena de noticias canadiense ‘Global News’.

Asimismo, detallaron que la entidad se comunicó insistentemente con los alumnos a través de llamadas, correos y mensajes para advertirles sobre la necesidad de vacunarse.

Le sugerimos: A partir de diciembre, carné de vacunación con esquema completo será obligatorio

Por su parte, Harry Wade, de 22 años, protagonista de los videos, dijo al mismo medio que no creía necesario estar vacunado contra la COVID-19. “Estaba asistiendo a clase, había pagado para estar en el campus (…) Dijeron que no podía estar allí y yo insistí en que debía, pero me arrestaron”, comentó el joven.

Entre tanto, la normativa de la Western University es clara al indicar, a través de su página oficial, que desde el 12 de octubre es obligatorio presentar el carné de vacunación con el esquema completo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: