fbpx

Emociones cómo la ira, el enojo o malgenio le hacen daño a tu organismo

Son muchas las graves consecuencias que tiene el enfadarse con frecuencia, las emociones negativas desencadenan problemas en el corazón o diabetes.

Muchas son las personas que atraviesan situaciones de ira, enojo o malgenio. Es algo común que se presenten situaciones en el día a día que no hagan tener estas reacciones; no solo nos hace pasar un mal rato, en momentos de rabia se pueden ver agredida personas que no tienen nada que ver con el problema.

Sin embargo, no siendo suficientes, estas emociones negativas suelen afecta la salud de la persona que tiene reacciones fuertes.

Según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, estas emociones producen que una persona puede tener una respuesta del organismo que se caracteriza por una activación fisiológica, motora o cardiovascular.

“Una activación extra del sistema nervioso simpático, del sistema endocrino, del incremento de la activación muscular y de una respuesta motora que implica distintas formas de expresarnos y de conducirnos de manera agresiva” explicó el Ministerio.

La recomendación para que esto no pase o trascienda, es intentar calmar la emoción en el interior sin exteriorizar la emoción y tranquilizar la mente.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: