fbpx

El proyecto de revocatoria contra el alcalde Jorge Iván Ospina sigue en pie

Esta semana el proyecto de la revocatoria contra el alcalde Jorge Iván Ospina se cayó, luego de que uno de los cuatro comités existentes que adelantan la recolección de firmas se hiciera a un lado. 

Se trata del comité Cali Primero, coordinado por Harold Viafara, quien confirmó a Caracol Radio que se les venció la fecha establecida para la entrega de firmas. Según Viafara, lograron conseguir con recursos propios cerca de 75.600 firmas de caleños que apoyan la revocatoria. 

Sin embargo, al retirarse parte del apoyo económico destinados para la recolección, decidieron frenar el proyecto sin pedir una prórroga.

Lea también: El proyecto para erradicar el 4×1000 pasó su primer debate en el Congreso

Al respecto, el coordinador del comité informó al medio que no alcanzaron a llegar a la meta de las 90.000 firmas por diversas razones. Entre ellas la falta de respaldo de los empresarios y de los partidos políticos, pues la mayoría apoya al alcalde de Cali. Además, indica que también influyó que los líderes sociales se cambiaron de bando esperando contratos y beneficios propios.

A pesar del deceso de Cali Primero, la unión conformada por los otros tres comités confirmaron que continúan con la recolección de firmas, por lo que la revocatoria de Ospina sigue en pie.

Vea además: Alcalde de Cali denunciado ante el comité de estupefacientes de la ONU

Por su parte, las organizaciones representadas por Claudio Roberto Botina, Álvaro Contreras y Cristóbal Navia, confirmaron que siguen trabajando en el proceso.

Hasta el momento, llevan 50.000 firmas, pero su tope son las 90.000 válidas para cumplir con el requerimiento. A principios de octubre, hicieron una proyección que les permitió prever el atraso en ese proceso, por lo que decidieron radicar una prórroga ante el Consejo Nacional Electoral

Recientemente, la entidad aprobó el recurso por tres meses. Sin embargo, este comité espera recolectar lo faltante en 45 días.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: