fbpx

El Petronio Álvarez ya tiene el afiche oficial para su edición número 25

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez ya tiene listo su afiche oficial que, para su versión número 25, viene cargado de ancestralidad y los saberes de la mujer del Pacífico.

Bajo el lema “Somos una tradición que inspira”, la imagen oficial del evento pone en escena a tres maestras que llevan en sus adentros el saber ancestral de esta región.

Le puede interesar: El Viche y sus derivados ahora se podrán comercializar de manera libre

Se trata de Maritza Bonilla Herrera, Enith Mosqueara Lozano y Mariela Mena Ibarra, quienes fueron fotografiadas por Aymer Andrés Álvarez. Así pues, la imagen se tomó en la ciudadela Petronio, mientras disfrutaban de un concierto del Pacífico.

Cabe señalar que, la maestra Maritza Bonilla nació en Timbiquí, Cauca y es etnoeducadora. Durante más de 40 años se ha desempeñado como cantadora, madre y esposa, quien se ha dedicado a compartir el mundo de la música y la afrobelleza.

Vea además: Llega el Festival del Chontaduro, un tributo a un fruto exótico del Pacífico

Por su parte, Mariela Mena es una mujer de tradición afroindígena, que se ha criado bajo la cultura patrimonial del folclor del Chocó. Por su, su trabajo artístico se basa en la danza teatral y es licenciada en Arte Dramático de la Universidad del Valle y egresada del Instituto Popular de Cultura. Además, cuenta 40 años de experiencia como Bailarina, Facilitadora, Educadora y Directora en las áreas de Danza Folclórica, Expresión Corporal, Expresión Escénica y Coreografía.

Mientras tanto, la maestra Enith Mosquera, también es etnoeducadora y experta en danzas del Pacífico. Al igual que el resto, ha dedicado su vida a la enseñanza de la cultura ancestral de los pueblos del Litoral, constituyéndose en una representante de los saberes afros.

Foto tomada de: Cali Creativa

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: