fbpx

El formato de TikTok llega a Netflix, ahora se podrán ver videos cortos

El formato de TikTok se ha tomado todas las redes sociales, demostrando que el video corto llegó para quedarse. De hecho, otras plataformas como Facebook e Instagram tuvieron que implementar esta herramienta, conocida en la última red social como Reels.

Además de la propuesta de YouTube Shorts, otros gigantes de la tecnología también le abrieron la puerta a los contenidos en videos rápidos.

Lea además: La nueva función de WhatsApp Web que te hará más fácil la vida

Según el portal Bloomberg, el servicio de streaming ya tiene lista una sección para promocionar sus producciones infantiles y juveniles con videos de poca duración. Así pues, la herramienta se llamará Kids Clips y contará con grabaciones cortas en orientación horizontal.

De esta manera, la actualización, que aterrizará en la aplicación móvil de Netflix, se parece a Fast Laughs, el apartado que se presentó a principios del 2021. Sin embargo, la herramienta solo está disponible para que usuarios iOS consuman pequeños fragmentos de los contenidos de comedia alojados en la plataforma.

Por otro lado, desde Netflix anunciaron que la nueva función contará con un límite de reproducción de entre 10 y 20 videos, para evitar adicción de consumo. Lo anterior, se da en el marco del debate sobre las consecuencias en la salud mental de los jóvenes por pasar mucho tiempo en redes sociales.

Le sugerimos: Facebook anuncia que eliminará el sistema de reconocimiento facial

Asimismo, la compañía confirmó el desarrollo de la misma luego de que Steve Moser, desarrollador de iOS, descubriera el código en la app para presentarlo a Bloomberg.

Por último, se prevé que el lanzamiento inicie esta semana y espera estar disponible para Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Europa y Latinoamérica.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: