fbpx

El dolor de cabeza también puede ocasionarse por algunos alimentos

Suena raro e inusual, pero hay unos alimentos que le pueden causar fuertes dolores de cabeza. Se dice que esto pasa cuando una persona sufre de migraña o es susceptible a sustancias como los nitritos.

Es importante explicar que cada organismo funciona de manera diferente y lo que puede ser malo para uno puede no serlo para otro. Por esta razón, debe prestar atención a los alimentos que consume y suspender aquellos que le producen malestar.

Con esto claro, algunos expertos enlistaron alimentos que, según investigaciones, contienen componentes que le pueden dar dolor de cabeza.

  • Chocolate: la tiramina suele desatar el dolor de cabeza, en los chocolates existe esta sustancia en gran cantidad.
  • Vino tinto: este vino en comparación con el blanco o rosado, contiene fenólico, un compuesto natural que algunas personas no logran metabolizar.
  • Té y café: los dos tienen cafeína y su consumo suele ser de ayuda para muchos, pero puede ser perjudicial para otros, en particular si su  bebe en exceso.
  • Frutos secos: las nueces tienen tiramina natural, por ello, si las come en exceso y presenta sensibilidad, seguro el cuerpo reaccionara.
  • Quesos: estos también contienen tiramina, en especial los curtidos o maduros, como el cheddar y el danés azul.
  • Embutidos y carnes curadas: los nitritos son el principal ingrediente a la hora de curar estas carnes. También se relaciona con algunos padecimientos gastrointestinales.

No olvide consultar a su medio de confianza o un especialista, si decide suspender el consumo de un alimento en su dieta, este profesional le puede indicar si es perjudicial para su cuerpo o no.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: