fbpx

El buen hijo vuelve a casa: Barcelona confirma a Xavi Hernández como nuevo entrenador

Este viernes, el FC Barcelona anunció la llegada de Xavi Hernández como el nuevo entrenador del equipo culé. Sin duda, la noticia le cayó como anillo al dedo a muchos hinchas azulgranas que la esperaban. 

Por su parte, el club español hizo una conmovedora publicación en su cuenta oficial de Twitter con la que recordaron el día de su despedida en el Camp Nou, cuando dejó a los culés en medio de lágrimas para continuar su camino en Al-Sadd de Catar.

Lea también: Brasil convoca a un astro para el partido ante la Selección Colombia

Al respecto, el club catarí anunció que había llegado a un acuerdo con el Barcelona por el traspaso de Xavi, a cambio de cinco millones de euros. Cabe señalar que, se trata de una cifra que supera la cláusula de rescisión. Sin embargo, el equipo español se demoró en hacer oficial su ingreso, pues se encontraban ultimando detalles de la documentación.

Las estadísticas del nuevo fichaje dejan sin duda un sabor a gloria entre la hinchada culé y ponen la vara alta para los jugadores. 

Le puede interesar: James Rodríguez regresa a la Selección, pero podría perderse un partido de Eliminatorias

De 102 partidos en el banquillo del elenco de Qatar, 67 han terminado en una victoria. Mientras que el resto de la cifra lo completan 17 empates y 18 derrotas. Durante dos años y medio en Catar, el entrenador alcanzó siete títulos e impregnó la filosofía azulgrana en el juego catarí. 

Al respecto, el Barça destaca que es un táctico que construye “desde la defensa por un juego combinativo de pases rápidos y milimétricos para encontrar los espacios en la defensa rival”.

Cabe señalar que la presentación oficial de Xavi Hernández será el próximo lunes 8 de noviembre en el Camp Nou.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: