fbpx

El 3 de diciembre se hará la ultima jornada del Día sin IVA por este 2021

El 3 de diciembre se hará el ultimo día sin IVA de este 2021, Fenalco espera alcanzar un crecimiento cercano al 20%.

3 de diciembre, es el día que se estipulo para llevar a cabo en todo el país la tercera jornada del Día sin IVA, decretada por el Gobierno para el 2021.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio habló al respecto: “en las dos primeras jornadas que se realizaron el 28 de octubre y el 19 de noviembre los resultados fueron muy exitosos. Las cifras preliminares de facturación electrónica indican que las ventas totales de la economía del primer día sin IVA fueron de aproximadamente $9,47 billones y las del segundo de $10,75 billones, para un agregado de $20,22 billones de acuerdo con la Dian. Con un total de 13’177.328 facturas electrónicas».

Agregó que estas cifras son muy agradables en materia de reactivación económica segura. Afirmó que gracias a esas jornadas han logrado que el comercio se convierta en un motor de crecimiento económico.

La funcionaria concluyó diciendo que para la tercera jornada se esperan cifras positivas, por las compras decembrinas que todos los colombianos hacen de manera tradicional.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: