fbpx

EE.UU. pide en extradición a implicados en la narcoavioneta incautada en Providencia

En mayo, una narcoavioneta fue incautada por la Policía en Providencia con un cargamento de cocaína y ahora, los implicados fueron pedidos en extradición por Estados Unidos.

De hecho, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ya recibió la solicitud formal de la Corte Federal de Tampa contra el piloto y el copiloto.

Según indicó el Ministerio de Justicia, la autoridad estadounidense envió 15 documentos en formato PDF junto a un archivo de Word adicional, donde detallaron los expedientes de los dos indiciados.

Lea además: De La Espriella asume defensa de Lina Tejeiro por caso de su padre

Se trata de Juan Camilo Cadena y Harold Darío Rivera, encargados de manejar la nave que fue detenida en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia, realizando un supuesto vuelo humanitario.

En el marco del proceso penal del caso, ambos sujetos fueron enviados a la cárcel por un juez de la isla colombiana.

Cabe señalar que, la aeronave pasó a extinción de dominio, luego de que la Fiscalía determinara que el material probatorio recogido evidenciara que el aeroplano había sido dispuesto para cumplir actividades relacionadas con el narcotráfico. 

Le sugerimos: Alejandra Azcárate habla sobre el avión de su esposo detenido con cocaína

Por otra parte, además de los 446 kilos de drogas, en el interior de la avioneta se encontraron 100 millones de pesos en efectivo. 

Por su parte, la Fiscalía informó que el avión sería propiedad de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate, por lo que se le abrió un proceso de extinción de dominio.

La avioneta, que está matriculada en Estados Unidos y registrada en la Aeronáutica Civil en la compañía de Jaramillo, despegó del aeropuerto Guaymaral.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: