fbpx

Descubren variante del COVID-19 resistente a la inmunidad o protección previa

Las autoridades sanitarias de Johannesburgo confirmaron una nueva variante del COVID-19 en la mañana de este jueves 25 de noviembre.

Al respecto, científicos de Sudáfrica aseguraron que la cepa B.1.1.529 presenta más de treinta mutaciones y es posible que pueda evadir cualquier defensa. Así lo afirmó Tulio de Oliveira, profesor de la institución científica del este de Sudáfrica Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP), en una rueda de prensa.

Lea además: Con autos como regalo, Austria busca incentivar la vacunación contra el COVID

En ese sentido, manifestó su preocupación por la capacidad que tiene la variante de eludir la inmunidad o la protección previa.

Además, añadió que la B.1.1.529 tiene un gran salto evolutivo, “muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de la variante delta muy severa”.

Según los datos recogidos en la provincia sudafricana de Gauteng, la mutación podría extenderse de una forma muy vertiginosa. De hecho, esa zona del país presentó un aumento significativo de contagios del virus.

De interés: Variante Delta del COVID-19 es la predominante en Cali, afirma SecSalud

Sin embargo, los especialistas resaltaron que la detección temprana de esta variante, puede favorecer el control de su expansión.

Hasta la fecha, Sudáfrica suma 2.95 millones de casos de COVID-19 con cerca de 90 mil muertes, siendo el epicentro de la pandemia en el continente africano.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: