fbpx

Demisexualidad: razones de porque sí es una orientación sexual

Muchas son las personas que necesitan sentir algún tipo de vínculo emocional antes de desarrollar atracción hacia otro. La demisexualidad no se debe descartar como orientación sexual.

Al inicio de año, cuando Michaela Kennedy-Cuomo, la hija del entonces gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, se declaró «demisexual», fue recibida con adaptación pública.

Por otra parte, algunos se burlaron de su demisexualidad, la falta de atracción sexual hacia los demás sin una fuerte conexión emocional. Pocos reconocieron esta como una orientación “real”.

Sin importar que la demisexualidad no es muy conocida, es una orientación sexual como las otras que conocemos, que puede aplicar en personas de todo el mundo.

La demisexualidad difiere de la asexualidad, en una simple razón, pues en esta se espera formar un vínculo profundo antes de tener relaciones sexuales con alguien.

Para todos los sexuales  (personas que no están en el espectro asexual), esperar lograr algún tipo de vínculo profundo es más una preferencia y menos una necesidad para llegar al coito.

Desde el anunció de Kennedy-Cuomo ha habido efectos positivos, pues este acrecentó el perfil de la demisexualidad, generando «más discurso al respecto».

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: