fbpx

Definen nueva fecha para discusión del salario mínimo 2022

Las conversaciones sobre el salario mínimo para el 2022 inician este viernes 3 de diciembre, según confirmó el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera en una rueda de prensa este lunes.

Lea también: Comité del Paro convoca a nueva jornada de protestas en Colombia

Así las cosas, el plazo inicial para que se tome una decisión consensuada sobre una propuesta es hasta el próximo 15 de diciembre. Para esta ocasión, el titular de la cartera laboral indicó que la negociación tomará en cuenta factores como la inflación, productividad, crecimiento de la economía, informalidad, incidencia en la pobreza de la pandemia, entre otros temas.

Al respecto, detalló que así se puede tener un abanico de insumos y tomar una decisión favorable sobre el salario del próximo año. Asimismo, aplaudió el ambiente positivo, por lo que afirmó que el Gobierno quiere resaltar eso para lograr un acuerdo.

Le sugerimos: Polémica propuesta del papa Francisco: salario universal

Por otro lado, el Ministro de Trabajo aclaró que el Gobierno Nacional no estructuró un cronograma de reuniones. En ese sentido, la agenda la definirán delegados de las comisiones del sector privado y los sindicatos en lo que resta de semana entre las fechas señaladas anteriormente.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: