fbpx

De la Calle propone cambiar saludo de la Policía y varios rechazaron la idea

Hace un par de días, Humberto de la Calle propuso a través de Twitter cambiar el saludo de la Policía que, actualmente, es ‘Dios y Patria’. Al respecto, dijo que la invocación a la deidad y el tono suenan “muy maluco”.

Así las cosas, el aspirante al Senado por la Coalición de la Esperanza sugiere que los miembros de esa institución digan “Por el estado de derecho”. Además, propone que no muevan los brazo en señales, según él, “que suscitan simbologías peligrosas”.

Lea también: Presidente Duque rechaza acto de policías disfrazados de nazis

Incluso, afirmó que esa sería una de las iniciativas que promovería en el Congreso de la República, si gana una curul en las Elecciones del próximo año.

Cabe señalar que, la publicación salió poco después de la polémica por el acto de la Escuela de Policía Simón Bolívar, en Tuluá, cuando unos policías decidieron disfrazarse de nazis en “honor” a Alemania en la Semana de la Internacionalización. 

De interés: ¿Confía en la Policía? Revelan estudio sobre percepción de seguridad en Colombia

Por su parte, el político criticó el hecho y señaló que no se trataba de algo casual, pues eso obedece a la mala orientación de los superiores. “Suficientes muestras de abusos criollos como para añorar barbaridades”, expresó el exjefe negociador del proceso de paz con las Farc. 

Frente a su propuesta, varios personajes públicos y de la política rechazaron la idea. Entre ellos se destacan la concejal de Bogotá Lucía Bastidas, la senadora María del Rosario Guerra y Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos.

Hasta el momento, el tuit ha sido citado más de 770 veces en esa red social.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: