fbpx

Datos que debe tener en cuenta para la segunda jornada del día sin IVA

Esta guía lo ayudará en el segundo día sin IVA que será este viernes 19 de noviembre. Entérese de algunos datos que debería tener en cuenta en la jornada.

El segundo día sin IVA esta pronto y el propósito del Gobierno es darle un empujón al comercio, las empresas y la economía en general, después del duro golpe que pego la pandemia del coronavirus.

Para esta segunda jornada NO se exigirá el carné de vacunación contra el covid-19, así lo hizo saber una circular del Ministerio de Interior, Salud, Turismo y Comercio el Gobierno Nacional. Sin embargo, reiteraron el acatamiento de las medias de bioseguridad.

La obligación del carné aplica es para eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva. Es decir, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio.

Por otro lado, se esperan ventas tres veces superiores en cada jornada, respecto al año anterior, según lo manifestó María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Algunos datos que debería saber:

  • Horarios extendidos: el 44% de los establecimientos darán apertura desde las 7 de la mañana, el 38 % mantendrá sus horarios normales y el 7% tendrá sus puertas abiertas al público desde las 5 de la madrugada.
  • Categorías de productos con beneficios: vestuario y calzado, Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juegos y juguetes, bienes e insumos agropecuarios y útiles escolares.
  • Compras online: Haga uso de redes privadas, tenga el antivirus listo, proteja sus contraseñas y datos, y no crea en todas las ofertas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: