fbpx

Consejos para aprovechar al máximo este Black Friday en Colombia

Este 26 de noviembre se celebra el ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’, una tradición estadounidense de descuentos, a la que se sumó el comercio colombiano desde hace aproximadamente 7 años.

Durante la jornada, que se realiza un día después del Día de Acción de Gracias, las personas podrán aprovechar varias ofertas en diferentes categorías de productos.

Sin embargo, los artículos más comprados en este día están relacionados con la ropa, zapatos, elementos de tecnología, electrodomésticos, maquillaje y perfumes. En especial, porque el evento se realiza a vísperas de la navidad, perfecto para que las personas puedan comprar sus regalos.

De interés: El segundo Día sin IVA arrasó con ventas por $9 billones de pesos

Por su parte, las marcas también aprovechan para liquidar mercancía de temporadas anteriores y darle paso a la de fin de año.

Incluso, los productos de mercado, aseo, licores, textiles, juguetería e, incluso, viajes y tiquetes, también suelen tener descuentos considerables.

Cabe señalar que, los descuentos del Black Friday en Colombia estarán disponibles a partir de las 12:00 de la media noche para el comercio en línea, mientras que para las compras en tiendas físicas deberán esperar hasta que abran. Incluso, las ofertas pueden extenderse hasta el domingo 28 de noviembre.

Lea también: Proponen descuentos por vacunación en matrículas universitarias y otros trámites

Por otro lado, vale aclarar que, a diferencia del Día sin IVA, esta jornada no limita el número de productos que se pueden comprar en cada categoría. En ese sentido, cada marca será quien determine la cantidad de elementos que se pueden adquirir.

De hecho, los usuarios aseguran que se encuentran mejores descuentos en el marco del ‘Viernes Negro’, que en el día de la excepción del Impuesto a las Ventas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: