fbpx

Conoce cada detalle de la versión 16 del Festival mundial de Salsa de Cali

El Festival mundial de Salsa de Cali en su versión 16 llegó para llenar de orgullo que corazón de cada caleño y caleña. De manera simultánea se viven talleres musicales, conversatorios y experiencias salseras en este evento por toda la ciudad.

Ciudadela de la salsa en el Acuaparque de la Caña

Son unos 160.000 metros cuadrados de cultura salsera, este tradicional complejo acuático va a recibir del 25 al 27 de noviembre a diferentes artistas para conciertos, además de tener muestra gastronómica y experiencias salseras acuáticas y encuentros simbólicos.

Centro Cultural de Cali

La salsa en su máximo esplendor se vive en el Centro Cultural de Cali, sin duda esta ruta sí o sí se debe visitar el 25 de noviembre.

  • 11:30am taller de baile “Pachanga Caleña – Nivel 1”.
  • 4:00 a 6:00pm conferencia “Genealogía del Baile en Cuba: desde la realidad afrocubana hasta los procesos de globalización: Rumba, Bailes de salón: Son, Danzón, Chá chá chá, Mambo, Casino y Timba”.
  • 7:00 a 8:00 p.m. conversatorio “Entre la tarima y el estudio de grabación. ¿Cómo se desempeña un músico de Salsa?”.
  • 8:00 a 9:00 p.m. conversatorio “Los nuevos sonidos de la salsa caleña”.

Parque Barrio Obrero

Sin duda este parque está en la memoria de los caleños como un espacio tradicional donde se logra respirar salsa pura. Por ello, el Festival sabe que este lugar no puede faltar y el 26 de noviembre a partir de las 3:00 p.m., tendrá una franja académica y artística para los amantes de este género.

Showcase en la Tertulia

El 27 de noviembre habrá un Showcase en el Museo La Tertulia a las 7 de la noche. En ese espacio representantes de espacios institucionales, culturales, representantes de embajadas, programadores locales, nacionales e internacionales y participantes de la rueda de negocios, tendrán la oportunidad de disfrutar una escena tipo ensamble entre la Orquesta Máquina del Tiempo y las escuelas de baile Combinación Rumbera, Aguanile, Salsa Capital, Latin Brother, Afrosees, Tropical Swing, Nueva Dimensión, Tango Vivo y Salsa Viva.

 

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: