fbpx

Con autos como regalo, Austria busca incentivar la vacunación contra el COVID

Con el objetivo de incentivar la vacunación contra el COVID-19 en Austria, una cadena de televisión pública rifará casi 1.000 premios entre quienes se hayan inmunizado en los últimos tres meses de este año.

Se trata de ‘El que se vacuna gana’, una iniciativa de la ORF con la que sortearán una vivienda, un automóvil eléctrico, Smart TV, entre otros. Según el canal de televisión, todos los premios los patrocinan empresas del mismo país.

Lea también: Polémica medida de confinamiento para personas NO vacunadas en Austria

En el sorteo podrán participar todas los residentes europeos, mayores de 18 años, que hayan recibido la vacuna entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre de 2021. Cabe aclarar que, no importa si es primera, segunda o tercera dosis, pero tiene que ser el biológico de AstraZeneca, BioNTech / Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna.

En ese sentido, es una propuesta que busca ponerle freno al acelerado aumento de casos de la enfermedad, situación que ha llevado al Gobierno a también tomar extremadas restricciones.

De hecho, el Gobierno dictó desde el pasado lunes un confinamiento para toda la población, incluidas las personas vacunadas contra el virus. Además, la vacunación será obligatoria desde el 1 de febrero de 2022.

Vea además: Así son las medidas en Europa ante la cuarta ola de la pandemia

Al respecto, el canciller Alexander Schallenberg dijo que el endurecimiento en las medidas se debía a que aún no han logrado convencer lo suficiente a la gente para que se vacunen. Asimismo, informó que las unidades de cuidados intensivos están ya registrando una situación crítica.

Por eso, argumenta que aumentar la tasa de vacunación es la clave para salir de ese círculo vicioso en el que los tiene la pandemia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: