fbpx

Colombia seguirá con las incesables lluvias hasta enero del 2022

Ideam lanzó un pronóstico que muestra que las lluvias fuertes van a continuar hasta enero del 2022 en gran parte del territorio nacional. Los incrementos oscilan entre 20% y el 70% en las precipitaciones.

Las lluvias en Colombia este 2021 han estado fuera de lo común. En gran parte del país se han evidenciado inundaciones, como en Antioquia, Nariño y Magdalena. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la tendencia estará hasta enero del próximo año.

Las condiciones avanzan hacia una posible declaración del fenómeno de La Niña, a consecuencia del enfriamiento de las aguas superficiales en gran parte del océano Pacífico tropical.

Por esta razón, para el trimestre entre noviembre del 2021 y enero del 2022 se esperan incrementos de entre el 20 % y el 70 % en las regiones Caribe y Andina.

No siendo suficiente, para este mes de noviembre las precipitaciones están por encima de los promedios que hemos visto a lo largo de la historia, entre el 20 % y el 70 %, en gran parte de la región Caribe, y entre el 20 % y el 40 % en la región Andina.

La situación también tiene llegada particularmente en el norte de la región Pacífica, piedemonte llanero, noreste del Vichada y piedemonte amazónico.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: